Liberación a Mujeres prisioneras con su vestir

A finales de enero un informe del Parlamento Francés recomendó la prohibición parcial de la vestimenta tradicional musulmana porque, sostuvo, constituía un desafío inaceptable para la republica francesa.











El informe presentado tras seis meses de deliberación oficial recomienda que el velo de cuerpo completo sea prohibido en escuelas, hospitales oficinas estatales y el transporte público. Eso implica por ejemplo, que un conductor de autobús puede negar a aceptar a una pasajera vestida con esta prenda. El comité procura buscar lo que considero una solución viable política y legal en lugar de una prohibición lisa y llana. Preocupa si que las restricciones interfieran, seriamente, con los derechos de las mujeres musulmanas en Francia a manifestar su religión y a la autonomía personal.


Los opositores de esta recomendación parlamentaria expresan distintas críticas. Estas leyes también violarían los derechos de estas mujeres obligadas por su religión y sus creencias a usar sus burqas por tradición de años y años; esta disposición también violaría sus derechos al prohibirles usar la túnica para cubrir sus rostros y ver sólo a través del orificio que la prenda tiene, como así manda sus normas y es costumbre cultural y religiosa en su comunidad.
La discusión en torno al burqa se agita en círculos políticos y entre el público en general cuando se declara la prohibición del uso de esta prenda en el país galo, según ella esta prenda no tiene lugar en Francia. Para los franceses no es un símbolo religioso sino un indicio de subyugación o de sumisión de las mujeres. Sólo en Francia se calcula que 2,000 mujeres de una población de 65,4 millones de franceses utilizan este tipo de vestimenta, sobre todo en los suburbios de París. Según investigaciones quienes la visten en los distritos más ricos de la capital suelen ser turistas adineradas del Medio Oriente.







El burqa puede referirse a dos formas de ropa tradicional usadas por mujeres en países del mundo árabe y otros de religión islámica, principalmente en Afganistán.
• La primera es un tipo de velo que se ata a la cabeza sobre un cobertor de cabeza y que cubre la cara a excepción de una raja en los ojos para que la mujer pueda ver a través de ella.
• La otra es una prenda conocida como burqa completo, burqa afgano o, en ocasiones, chador el cual cubre el cuerpo y la cara por completo.
Ambas clases de burqas son utilizados por algunas mujeres musulmanas como una interpretación del código de vestido del hiyab.

0 comentarios: